CABLES E INTERFACES

Tipo
Cable
Conector
Distancia máxima
1G SR SFP
SM / MM
LC APC / UPC
550 m
1G LX/LR SFP
SM / MM
LC APC / UPC
20 Km
10G SR SFP+
SM / MM
LC APC / UPC
550 m
10G LX/LR SFP+
SM / MM
LC APC / UPC
20 Km
40G SR QSFP+
SM / MM
LC / MPO / MTP
300 m
40G LR QSFP+
SM / MM
LC / MPO / MTP
20 Km
100G SR QSFP28
SM / MM
LC / MPO / MTP
300 m
100G LR QSFP28
SM / MM
LC / MPO / MTP
20 Km
Nota: El proveedor debe proporcionar los conectores de ambos extremos.

PORT-SECURITY

El mayor peligro para cualquier red son los loops.

A menos que se tomen medidas, un loop dañará cualquier red L2.

CRIX utiliza una tecnología para combatir los loops de red:

ACLs. Esta función limita la cantidad de direcciones MAC que se pueden aprender de un puerto y descarta paquetes con cualquier otra dirección MAC de origen que no sea la configurada originalmente.

El Acuerdo de conexión de CRIX permite conectar un Router o Switch a un puerto vendido a un miembro/cliente. Solo se permite la dirección MAC del cliente en el puerto; no se permite el ingreso a la plataforma de paquetes con diferentes direcciones MAC de origen.

Si se necesita un cambio de dirección MAC, tenga en cuenta que puede reemplazar la existente. Le recomendamos que lo haga con unas horas de anticipación, para que las L2 ACL se puedan actualizar a tiempo. Si necesita ayuda o tiene una emergencia, siempre puede comunicarse con CRIX por correo electrónico o por teléfono para una resolución inmediata.

Calidad

CRIX es responsable del correcto funcionamiento de su infraestructura de conexión distribuida. El servicio de CRIX consiste en entregar, operar e interconectar puertos miembros en nuestros Switches y Routers, incluido el servicio desde estos puertos miembros hasta el panel de conexiones de CRIX.

El cliente es responsable del cableado necesario entre el router del miembro y el panel de conexión del switch de CRIX, inclusive el módulo de conexión.

El cliente siempre es responsable de organizar su propio intercambio de tráfico BGP con otros miembros de CRIX y del correcto funcionamiento de su propia infraestructura

El aprovisionamiento inicial de una conexión de cliente (es decir, puerto en la plataforma de CRIX) tomará un máximo de cinco (7) días hábiles (de lunes a viernes de 8:00 a 17:00) después de la aceptación del pedido del cliente, siempre que el cliente haya firmado un acuerdo de conexión.

Tras la primera entrega del servicio, el puerto se colocará inicialmente en la VLAN de cuarentena. Esto le permite al cliente instalar/configurar físicamente su Router / Switch y otros equipos en las ubicaciones de colocation, finalizar los arreglos de cableado con el proveedor de servicios y luego verificar la conectividad básica.

Además, esta etapa del proceso le permite al NOC de CRIX verificar que el equipo del cliente esté configurado de acuerdo con las reglas de conexión de CRIX.

Para cambios de configuración con una implicación contractual, ej. conexiones adicionales o actualizaciones de puertos, programamos un tiempo de aprovisionamiento de un máximo de 5 días hábiles después de recibir el Acuerdo de conexión revisado y firmado.

CRIX considera tanto la interrupción del servicio como el deterioro del servicio como falla del servicio.

Quedan excluidas de esta definición las fallas del servicio debidas a:

  • Mantenimiento Programado.
  • Violaciones de las regulaciones de CRIX por parte de los miembros que causan el mal funcionamiento del intercambio.
  • Fuerza mayor

Política de RS

La política de filtrado de los RS de CRIX

  • Todos los ASN de origen deben figurar como miembros: enas-set:(ASMacro) en el IRRDB.
  • Debe haber un objeto route: oroute6: con un correcto origin: ASN para que se acepte el prefijo.

Como protección adicional para proteger contra errores de configuración, también se aplica un límite máximo de prefijos. Esto se establece en 250 de forma predeterminada. El RS terminará la sesión BGP si se excede el límite máximo de prefijos. En caso de necesitar aumentar este valor, favor comunicarlo al personal de CRIX.

Estadísticas